Gira por 6 Países de Europa en el Marco de la Campaña: "Semillas en Resistencia". Marzo-abril/2014

Invitados por el Foro Cívico Europeo, en el marco de la Campaña: Semilas en Resisitencia, la RGSV participó en una maratónica gira para hablar de la situación de las semillas en Colombia, del deterioro del campo colombiano, agravado con las firmas de los Tratados de Libre Comercio y sobre todo, resaltar el valor del trabajo llevado a cabo en el rescate de las semillas criollas y nativas realizado por los guardianes de semillas.

 

 


En Europa continúan luchando para defender la agro diversiad propia, ya bastante disminuída con el reemplazo casi total de las semillas propias por las semillas híbridas. En cuanto a los transgénicos, la sociedad civil organizada continúa su lucha para no aceptarlos en sus platos y sus campos. Los matices varían de un país a otro, pero el paisaje general agrícola europeo, orientado hacia el monocultivo y la agroindustria, nos mostró que en Colombia aún tenemos mucha riqueza cultural en nuestros campos. Más razones para continuar a aportar nuestro esfuerzo!!!

HOLANDA


SUIZA

AUSTRIA


BELGICA


FRANCIA


ALEMANIA


¿Te parece importante esta información? Ayúdanos a difundirla


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Major Duhart (jueves, 02 febrero 2017 11:10)


    Useful information. Fortunate me I found your web site by accident, and I am surprised why this twist of fate didn't came about in advance! I bookmarked it.